Durante las dos jornadas se realizaron diferentes actividades. Entre ellas, la cátedra de Introducción a los Sistemas Agropecuarios brindó detalles sobre algunas de las competencias del Ingeniero agrónomo como así también el Ing. Agr.  Oscar Osan presentó realidades del sector, potencialidades y con quiénes interactuarán al ejercitar la profesión.

Además, hubo un espacio donde el decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, se refirió a la carrera de Ingeniería Agronómica así como también a la vida universitaria en la ciudad de Esperanza.

Asimismo se hizo hincapié en las oportunidades extracurriculares que ofrece la UNL y la FCA en particular, para resaltar la importancia de la participación en diferentes áreas como ser la investigación, extensión y docencia,  entre otras. Al respecto, también se resaltaron los espacios que se generan desde el Centro de Estudiantes en cuanto a  representación gremial (tanto Centro de Estudiantes como Consejero Directivo).

En este sentido, los dirigentes destacaron la formación de un profesional íntegro, con una mirada más global, comprometido con la sociedad y el medio ambiente, además de brindar herramientas que ayuden a quienes las necesiten para permanecer en el sistema y propiciar espacios de recreación y trabajo grupal como lo son los deportes y talleres culturales, de los que también se puede participar.