Se inició el encuentro con recepción por parte de las autoridades del Establecimiento educativo, con palabras de bienvenida del Sr. Hugo Bidart, y del Coordinador de CODETEA, Ing. Daniel Sánchez.

Participaron de la reunión el Sr. Ministro de la Producción C.P.N. Carlos Fascendini, el Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola, el Subsecretario de Planificación y Gestión del Min. de Aguas de Santa Fe, Ing. Ricardo Giacosa y el Dir. de Drenajes y Retenciones, Ing. Alberto Mitri.

Asimismo las entidades de CO.DE.TE.A. que estuvieron representadas son: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja UNL, Agricultores Federados CCP Humboldt, García Hnos. Agroindustrial, Centro Juvenil de Asoc. Unión Tamberos, Ateneo Juvenil de Soc. Rural Las Colonias, Sociedad Rural de Las Colonias, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Grupo CREA Región Santa Fe Centro, INTA AER Esperanza, Coop. G. Lehmann, INTA EEA Rafaela,   Comuna de Progreso y Comuna de Felicia.

Del sector académico asistieron el Decano de la FCA UNL, M. Sc. Norberto Gariglio, y el Coordinador del Área de Relaciones Institucionales de la Facultad Ing. y Cs. Hídricas UNL, M. Sc. Enrique Mihura.

En la ocasión, el Ing. Daniel Sánchez realizó una exposición sobre el tema referido a aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas, abordando luego la problemática hídrica del Dpto. Las Colonias.

La Lic. Verónica Sapino de EEA INTA Rafaela expuso un Informe de la situación del Departamento. La problemática por distritos fue presentada por el Ing. Sergio Srayh, de Sociedad Rural de Las Colonias.

A su vez, el impacto económico de la emergencia hídrica se evidenció con los resultados del trabajo realizado en forma conjunta por la Sociedad Rural Las Colonias, INTA y FCA UNL, presentado en la reunión por el Ing. Agr. Oscar Osan, de la FCA UNL.

A continuación se abrió al debate e intercambio entre los presentes, consensuando una metodología y propuesta de trabajo a implementar en el año en curso.

El próximo encuentro de CO.DE.TE.A. está previsto para el día 27 de mayo en la localidad de Pilar, en instalaciones de la Coop. Agrícola Ganadera G. Lehmann.

Fuente: Ing. María V. Quiñonez, Sec. Ejecutiva de CODETEA.-