Días pasados, se concretó la primera reunión de la Asociación Cooperadora de la FCA del año 2015.

Como es de conocimiento, la Cooperadora constituye una fuente complementaria de financiamiento para cubrir las necesidades mínimas de funcionamiento de la Facultad, alentando la educación de excelencia, pública y gratuita.

Algunas de las actividades realizadas fueron el mantenimiento de la Sala de informática; la donación de material bibliográfico a la biblioteca; la compra de aires acondicionados y proyectores para las aulas; la asignación de becas de ayuda económica a alumnos; la colaboración con los viajes de formación para docentes; la colaboración con la mantención de los distintos Campos Experimentales de la FCA y la construcción del quincho (usos múltiples), entre otras.

La Cooperadora cuenta con el aporte voluntario y solidario de muchos docentes, no docentes y alumnos, pero aún así muchas veces resulta difícil solventar los gastos de todas las actividades y se ve limitada a emprender nuevas tareas.

Por ello, se comenzó con la campaña de socios graduados y adherentes. Al respecto, los interesados en requerir mayor información pueden escribir a cooperadora@fca.unl.edu.ar