En diciembre de 2014 comenzó a funcionar el primer grupo que desde entonces realiza distintas actividades en pos de una vida saludable. Cada paciente recibe un plan de alimentación en el que no se trata de prohibir ciertos alimentos, sino que se orienta a manejar la cantidad y la calidad de los mismos. 
Semanalmente se realiza un taller con la Lic. en Nutrición Marcela Alsina que realiza el seguimiento de cada paciente y en el que se trata de inculcar la práctica de una alimentación saludable. Participa del mismo la Lic. en Psicología Constanza Orta, con quien se trabaja grupalmente la cuestión motivacional y la incentivación para continuar con el programa. 

El tercer pilar sobre el que se sustenta este programa es la realización de actividad física tres veces a la semana con el Profesor Pablo Fahsbender. 
Como parte integrante de las actividades que se realizan en el programa, en vistas a fomentar la actividad física como hábito para una vida saludable, el pasado 28 de marzo, el grupo PECO participó de la maratón “Esperanza corre” realizando una caminta de 5 km. 

Fotos, gentileza de “Maratonistas Santafesinos”