La Universidad Nacional del Litoral (UNL), encabezada por su rector Albor Cantard, rubricó la  firma de un convenio para el desarrollo e investigación del sector lechero de la región. A partir de esta iniciativa el objetivo es trabajar en forma conjunta con la Asociación para el Desarrollo Regional de la Cadena Láctea del NO de Santa Fe y SE de Santiago del Estero, representada por su presidente Jorge Baudino. En la rúbrica, además, se encontraban presente el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) Norberto Gariglio e integrantes del cluster lechero.

La finalidad de este acuerdo marco es evaluar los modelos físicos de producción de leche y explorar el potencial productivo de diferentes sistemas implementados para la región. “Es muy importante para la Facultad de Ciencias Agrarias poder colaborar en la solución a los diferentes obstáculos que los productores poseen en este sector actualmente, ya sea por medio de actividades de formación personal, o de investigación científica” expresó Gariglio al cierre del convenio establecido.