El Consejo está conformado por personalidades locales de reconocida trayectoria en el campo social, cultural y productivo de la región.

Con la asunción de 11 nuevos integrantes, se renovó este jueves la composición del Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral. De acuerdo con el nuevo Estatuto de la casa de altos estudios se incorporaron a dicho organismo personalidades de pública y reconocida trayectoria, respetando una proporción que garantiza la participación de referentes de la sociedad civil, las organizaciones civiles vinculadas a la producción y el trabajo, la cultura, el deporte, los municipios en los que la UNL tiene facultades o Centros Universitarios, y la provincia. “Con esta nueva composición estamos cumpliendo con lo que la Asamblea Universitaria indicó al reformar el Estatuto, en lo que implicó incorporar orgánicamente al Consejo Social que había sido creado por resolución del Rector. Así, sumamos a este órgano consultivo, personalidades de la región que no tienen vínculo directo con la Universidad y cuya designación fue aprobada por nuestro Consejo Superior”, remarcó el rector Albor Cantard en el inicio del acto. De la ceremonia participaron también el vicerrector Miguel Irigoyen; los secretarios General, Pedro Sánchez Izquierdo; y de Planeamiento, Adolfo Stubrin, entre otras autoridades universitarias, y de institutos doble dependencia UNL-CONICET.

Mas información...