En el transcurso de la ceremonia, el Dr. Norberto Gariglio tomó juramento a los flamantes egresados de grado y pregrado. Además, docentes y personal no docente  fueron homenajeados tras alcanzar los beneficios de la jubilación. 

Con un imponente marco de público, se llevó a cabo el Acto de Colación de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL), en los patios de la Casa.
En la oportunidad, también se compartió el homenaje a los Profesionales que cumplieron 25 años de su egreso -Promoción 1989- de la ex FAVE.
El acto fue presidido por el Vicerrector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, quien participó en representación del Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Abog. Albor Cantard; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; y el Vicedecano, Dr. Carlos Bouzo. Participaron docentes, alumnos, personal no docente y autoridades de la ciudad y de entidades tales como el Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otras.
Los egresados, tanto de Ingeniería Agronómica como de las de la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola y de Administración de Empresas Agropecuarias; de la Maestría en Cultivos Intensivos; del Magister en Extensión Agropecuaria, de la Especialización en Producción lechera y de la Especialización en Cultivos intensivos, y del Doctorado en Ciencias Agrarias, recibieron sus diplomas de manos de las autoridades y de los docentes que participaron de la ceremonia.
Durante el acto, el decano de la casa, Norberto Gariglio, tomó el juramento de práctica a los nuevos profesionales.
En la ocasión se expresó la Ing. Agr. Gabriela Rossa, flamante egresada de la promoción 2014. La joven repasó aspectos de la vida universitaria y valoró que con el paso del tiempo lograron obtener el título de Ingenieros Agrónomos. “Durante todos estos año hemos acumulado experiencias, momentos y recuerdos” mencionó tras rememorar aspectos de diferentes asignaturas y espacios de la Facultad que fortalecieron el aprendizaje. 
Asimismo “hemos superado obstáculos, hemos recorrido el camino y valió la pena el esfuerzo.
Si miramos hacia atrás, vemos la que fue nuestra casa por varios años. Esta facultad nos brindó infinitas oportunidades que todos en mayor  o menor medida pudimos aprovechar. 
Aquí conocimos el verdadero significado de la amistad; del trabajo en equipo, del esfuerzo; que nunca debemos perder la confianza y las ganas de superarnos. Esta noche nos despedimos de nuestra Casa para iniciar una nueva etapa, muy diferente. Nos espera un mundo por descubrir, colmado de desafíos. La situación del país y del sector no es fácil, pero las oportunidades existen y está en cada uno de nosotros saber aprovecharlas”.
Finalmente expresó su gratitud a cada familia y afectos que colaboraron para el logro de tan preciado objetivo personal así como a toda la comunidad de la Facultad.
En representación del Centro de Graduados, expresó palabras la Ing. Mariel Pereyra. Tras felicitar a los flamantes graduados, señaló que graduado significa “alcanzar el grado universitario. Y en términos reformistas es cambiar de claustro dentro de la Universidad, pero sin irse”. 
Es por ello, “que su vuelo extiende indudablemente la presencia de su Universidad en el medio, a través del ejercicio crítico que hagan de su profesión con responsabilidad social. Sólo han cambiado de claustro, por lo tanto siguen estando en nuestra Facultad. Por ello los invitamos a formar parte activa del Centro de graduados, un espacio donde cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de discutir sobre las problemáticas actuales de la sociedad en general y del sector en particular” destacó Pereyra.

Orgullo universitario
En tanto, el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, expresó su discurso resaltando que “hoy estamos de fiesta porque esta comunidad universitaria tiene su cosecha anual. Luego de unos años de vida universitaria ustedes se transformaron en los frutos de nuestro trabajo. Ustedes son nuestras espigas doradas; son nuestro trigo, nuestro orgullo, nuestra razón de ser.
Cada uno de vosotros lleva la marca personal de los docentes y no docentes de esta casa”.
A nivel institucional, “el rol de los graduados en la vida universitaria es clave. Ustedes son los encargados de movilizar el vínculo entre “el adentro y el afuera”, con todo lo que ello significa. Los comprometemos a estar cerca de la Facultad y de la Universidad, formando parte del Centro de Graduados, del Consejo Directivo, y participando de una capacitación permanente a través de nuestra oferta de formación continua de posgrado” expresó.
Ser los embajadores de la UNL “es una gran responsabilidad, pero pueden comenzar de una manera simple, como es el optar por ser buenas personas, honestos con aquellos a quienes presten sus servicios, con sus familiares y con ustedes mismos. La honestidad es un estilo de vida de un solo camino. No es una encrucijada en la que algunas veces pueden tomar el camino correcto y en otras no. Nada es más satisfactorio que gozar de la confianza de otras personas, de los amigos y de los familiares, por haber optado libremente por una vida honesta” resaltó Gariglio.
Por su parte, el Vicerrector, Arq. Miguel Irigoyen, expresó que “los actos académicos de colación de grado admiten múltiples lecturas, tantas como actores involucrados”.
En este sentido indicó que “vivan este momento con ánimo, optimismo y celebración. Es el fin de una etapa y el comienzo de otra, con una validación pública importante”.
También resaltó “la preponderancia del conocimiento. La educación dignifica; la ignorancia condena. Desde esta condición, la sociedad nos interpela a los universitarios para dar respuestas y esta responsabilidad es ineludible”.
Al respecto, aconsejó ejercer “la profesión con ética, esfuerzo y perseverancia”, tras lo cual resaltó que “sientan orgullo de ser graduados de la Universidad Nacional del Litoral y gratitud por haber accedido a la educación superior”. 

Distinciones
Como es costumbre, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1º Circunscripción, otorgó la medalla al mejor promedio a la Ing. Agr. Gabriela Rossa. Además, otorgó la Medalla al Mérito Académico de la presente promoción, al Ing. Pablo Tomassini. 
Por su parte, Sancor Seguros entregó la distinción por su Desempeño Académico al Ing. Emiliano Mainero.
En esta oportunidad, también la FCA distinguió a quienes finalizaron la carrera dentro de los plazos establecidos, con promedio superior a 8. Ellos son: Cristian Perren, Ezequiel Ghirardotti, Andrés Bianciotti y Pablo Tomassini. 

Homenajes
Al cierre de la ceremonia, se vivieron dos momentos emotivos.
Por una parte, las autoridades  entregaron las Medallas a quienes cumplen 25 años de egresados, promoción 1989 de la ex FAVE.
Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agrarias rindió su reconocimiento a los docentes Cristina Arregui, June Thomas, Pedro Weidmann y María Ester Zbrun, así como a Juana Asselborn, Lilián Decilio y Santiago Donnet, personal no docente, que alcanzaron los beneficios de la jubilación.
Con posterioridad, se compartió una cena en el predio ferial que congregó a unas 1000 personas.