El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral ha invitado a un experto investigador y extensionista, Eduardo Patricio Ramírez Vera, Ingeniero  Agrónomo, Msc. Economía Agraria (PUC, Chile) e Integrante del equipo permanente del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP, Chile).

El objetivo de su visita será la asistencia y asesoramiento en el futuro funcionamiento del sistema de relevamiento de datos y la construcción de indicadores territoriales, dado que dicho Departamento tendrá una importante participación en la creación y coordinación del Observatorio Rural de la misma facultad.

Dada la experiencia del profesional invitado, en la temática de Desarrollo Rural y  aprovechando su visita, aportará su mirada y cooperará en la elaboración del Programa de Extensión de Desarrollo Humano Rural Sostenible de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral.  Además analizará las diferentes fuentes de financiamiento disponibles y los posibles convenios que se podrían generar en ambas líneas de trabajo.