El evento tuvo lugar en el despacho del Rector, Dr. Albor Angel Cantard, quien estaba  acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio, y del Secretario de Extensión, Ing. Daniel Sánchez.

Por la  Comisión Asesora Regional Santa Fe de CONINAGRO participaron  su presidente, Sr. Juan Carlos Ansaloni,  y los delegados Felipe Tavernier, Orlando Colnaghi y Juan  Manuel Otero, y el comunicador Erasmo Trangoni.
En un ambiente de complacencia por el objetivo logrado, el acuerdo marco fue firmado por el Rector de la Universidad y el Presidente de la CAR CONINAGRO, luego de un trabajo previo entre la Facultad de Ciencias Agrarias y esta Comisión.

“El beneplácito por el logro de articulación entre la actividad académica pública y la actividad productiva privada nucleada en cooperativas”  fue destacado  por el Decano Norberto Gariglio y   remarcado por Juan Carlos Ansaloni en el momento de ser abordados por la prensa. El Presidente de CONINAGRO Santa Fe,  respondiendo respecto a la inquietud que movilizó a esta CAR a concretar este convenio, dijo: “De esta   forma se pretende dar sustento científico  y  técnico a cada emprendimiento de desarrollo que el sector  cooperativo de la producción pretende  llevar a cabo. Cada actividad tiene un  alto contenido  tecnológico que sumado al aspecto social que conlleva la acción cooperativa nos compromete a asumir actividades responsables con toda la comunidad”.

El Ing. Tavernier en un pasaje  del encuentro fue el vocero de las actividades de las cooperativas, dando a conocer  número de asociados, niveles de producción  granaria, cárnica, láctea, empleo de mano de obra, valor agregado en toda la cadena y el desarrollo manifiesto en el medio rural, con repercusión directa en lo urbano.

A su turno, y como parte de la temática que motivó este acuerdo el Ing. Agr. Daniel Sánchez presentó un gráfico que legitima lo concretado en "Aplicación de Fitosanitarios"  a través del Sistema de Control en el ámbito periurbano (SCAF). Dicho  diagrama pone de manifiesto una práctica de  aplicación de Fitosanitarios articulado a partir de 5 (cinco) ejes primarios  haciendo centro en los gobiernos locales (comunas o municipios) donde por su amplio despliegue territorial la  CAR Santa Fe de CONINAGRO puede hacer su aporte al sistema.

Fuente: CAR Santa Fe CONINAGRO