En esta oportunidad, participaron del encuentro el Director de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Ing. Alberto Mitri; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), Dr. Norberto Gariglio y el Secretario del Senador departamental Rubén Pirola; representantes de las Comunas de Humboldt, San Agustín, Santa María Centro y San Jerónimo Norte.
Asimismo estuvieron representadas las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de Ciencias Agrarias, ambas de la UNL;  el Ministerio de la Producción de Santa Fe; Asociación Unión Tamberos; la Escuela Granja; INTA AER Esperanza; Ateneo de Sociedad Rural Las Colonias; Cooperativa Guillermo Lehmann;
Juventud Agropecuaria para el Desarrollo de la Cooperativa Guillermo Lehmann; Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y AFA Centro Cooperativo Primario Humboldt.
Los principales temas abordados refirieron a la problemática hídrica del Departamento Las Colonias. Por ello se contó con la presencia del Ing. Alberto Mitri (Director Provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Prov. de Santa Fe). En la ocasión, el profesional brindó detalles de las medidas estructurales y no estructurales implementadas en el territorio provincial, con énfasis en el trabajo en el marco de los Comités de Cuencas del Departamento Las Colonias.
Ante las inquietudes, se respondieron las consultas de los presentes, dándose lugar al intercambio de opiniones y definición de pasos a seguir para abordar la temática de notorio interés sectorial.
Al respecto, los representantes de Codetea acordaron realizar un nuevo encuentro con el Director Provincial, a los fines de analizar en detalle las obras ejecutadas y planificar nuevas acciones a futuro en pos del manejo hídrico integral en el departamento Las Colonias.
Respecto a aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas, el Ing. Agr. Daniel Sánchez, compartió detalles y novedades del accionar en Comunas del Departamento, entre las que se destacaron revisión de ordenanzas, reuniones zonales, actividades de extensión y folletos de divulgación, entre otras.
Finalmente se procedió a la renovación parcial de autoridades de la comisión directiva. Como Coordinador, continuará el Ing. Agr. Daniel Sánchez (FCA-UNL); Secretario, Carlos Metternicht (Sociedad Rural de San Carlos); Tesorero, Edgardo Gatti de Cooperativa Guillermo Lehmann; vocal 1, AFA Humboldt; y vocal 2, Grupo CREA Santa Fe Centro.

Próxima reunión
Está prevista para el mes de noviembre en la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores de Santo Domingo. En este sentido y con el fin de avanzar en los temas comunes, se invita a participar del encuentro a presidentes comunales del Departamento Las Colonias.