El PROGRAMA DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL reúne un conjunto progresivo de acciones que abordan la complejidad del ingreso y su desarrollo en un proceso continuo de articulación,  desde el último año de los estudios de la escuela secundaria hasta el final del primer año de cursado en la Universidad.

Cursos de Articulación Disciplinar: pretenden articular con los contenidos del nivel secundario y ponen el énfasis en aquellos conocimientos previos que, de acuerdo con la carrera elegida, son necesarios para el inicio del cursado de asignaturas de la formación básica. Se proponen cursos comunes según áreas disciplinares para permitir la movilidad e integración académicas al interior de la universidad.
Cursos de Articulación General: pretenden introducir a los ingresantes en las problemáticas de la vida y del pensamiento propio de la institución universitaria, promoviendo prácticas que den cuenta del carácter provisional y controversial del conocimiento, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los estudios superiores y el rol de los universitarios en tanto ciudadanos críticos.

EDICIÓN ANTICIPADA

Para esta edición se deberá optar por UN solo curso de articulación disciplinar.
La inscripción al cursado se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre a través de www.unl.edu.ar

Los Cursos de Articulación que se implementarán en esta edición son:
      ●    Biología
      ●    Ciencias Sociales
      ●    Introducción a la Contabilidad
      ●    Lectura y Escritura de Textos Académicos
      ●    Matemática
      ●    Música
      ●    Química

Cursado: 11, 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre de 2014

1º Evaluación: sábado 8 de noviembre
2º Evaluación: sábado 22 de noviembre

Distribución de cursos por sedes
     ●    Esperanza: Matemática, Biología, Química.
     ●    Gálvez: Matemática y Química.
     ●    Rafaela: Matemática, Química y Ciencias Sociales, Introducción a la Contabilidad.
     ●    Reconquista: Matemática, Química y Ciencias Sociales.
     ●    Santa Fe: Química, Ciencias Sociales, Matemática, Biología, Introducción a la Contabilidad y Lectura y Escritura de Textos Académicos y Música.