El objetivo principal del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios de la UNL y de Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia (UNL-Conicet).

En la oportunidad, se presentaron trabajos de investigación que reflejaron prácticas y tareas realizadas en los planes de las cientibecas, en Proyectos de I+D, o enmarcadas en tesinas o trabajo finales de carrera. También se exhibieron trabajos vinculados con el desarrollo de los planes de tesis de posgrado.