En la ocasión, participaron el Decano, Dr. Norberto Gariglio, y el Secretario de Extensión, Ing. Agr. Daniel Sánchez; el CPN Oscar Picco, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Guillermo Lehmann; el CPN Federico Eberhardt, gerente de Milkaut S.A.; y el Ing. Agr. Diego Lescano, Vocal del Movimiento CREA Santa Fe Centro

En principio, Norberto Gariglio señaló que “esta reunión se realiza en el marco del Nodo  Regional Pilar, que es una estructura que todavía no se ha difundido a la comunidad pero pronto se hará una reunión especial para comunicar de qué se trata”.

Por su parte, Oscar Picco sostuvo que “la Cooperativa está presente en esta oportunidad como consecuencia del convencimiento de que tiene que participar en todas aquellas acciones que tiendan a mejorar las alternativas de un desarrollo equilibrado de nuestras comunidades. En el caso puntual de este encuentro, se abordaron las cuestiones que hacen a la importancia de la actividad lechera dentro del plano agropecuario, del equilibrio y evolución que necesitan nuestras explotaciones. En este sentido, pensando en la influencia que tiene trabajar sobre la mejora de buenas prácticas, en la mejora de posibilidades de productividad y de calidad en todos los aspectos de los participantes en la producción lechera. En definitiva, trabajar en la mejora de la actividad lechera” destacó.

En tanto, Diego Lescano indicó que “la intención del movimiento CREA es tratar de aportar nuestro granito de arena en lo que tiene que ver con prácticas que tengan en cuenta el desarrollo regional, de las comunidades locales. AACREA es una institución que nuclea productores y pretende generar un soporte técnico a ciertos aspectos que tienen que ver con el desarrollo de las actividades productivas y la mejora de la calidad de vida de la gente que vive en esta región”.

Federico Eberhardt señaló que “fui invitado por el Nodo Pilar para que Milkaut pueda comprometer cualquier eventual apoyo, participación o compromiso con este proyecto. A título personal también para aportar el punto de vista de un productor lechero que, además, tiene hoy la responsabilidad de conducir  una industria láctea. Por lo tanto reúno dos visiones que pueden aportar o agregar algún valor a lo que pueda ser el desarrollo de este proyecto”.

Por último el Decano Gariglio puntualizó que “la idea es desarrollar una modesta agenda de trabajo y cumplir con los objetivos que nos planifiquemos aunque sean modestos. La confianza en el funcionamiento de los grupos de trabajo se logra alcanzando los objetivos. A veces se peca de ser demasiado ambiciosos y queda la amarga sensación de no haber alcanzado los objetivos. Por ello, conviene ser prudentes pero constantes en el trabajo conjunto.