Con una numerosa presencia de padres de alumnos ingresantes, comenzó el desarrollo de la reunión con la bienvenida del decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, quien valoró el esfuerzo de los padres para participar de la convocatoria.

Señaló, además, que el propósito de la reunión es que los padres conozcan la institución y las actividades que se realizan en la misma, resaltando el apoyo y ayuda que brinda la Casa de estudios a sus alumnos.

Tras compartir la proyección de un video institucional, la Ing. Agr. María Isabel Castignani, Secretaria Académica, explicó a los presentes cómo se organiza la carrera elegida por los ingresantes, el objetivo y el alcance profesional, entre otros aspectos.

Por su parte, Rubén Elz, titular de Asesoría Pedagógica se refirió al objetivo del área a su cargo. Al respecto, indicó que “la misma es una apuesta fuerte de la Facultad que se interesa para que los estudiantes puedan avanzar en la carrera. Es un trabajo personalizado, pero  también se genera un conjunto de talleres que se ofrecen durante el año”.

Asimismo la Prof. Daniela Müller, Coordinadora de Cultura y Deportes, se explayó sobre las propuestas que se desarrollan en la Facultad.  

En tanto, Federico Galán, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias (Ceca), se refirió a la etapa que comienzan a transitar los jóvenes y a la participación estudiantil en el movimiento que los agrupa.

Al respecto  agregó que “Esperanza como ciudad es un ámbito agradable para estudiar” y destacó que la Facultad “cuenta con un Centro de Salud; diferentes programas de becas, material bibliográfico y obra social. 

Con posterioridad, el Ing. Julio Giavedoni, tesorero de la Cooperadora, sintetizó el trabajo de la misma y resaltó la importancia de los aportes de la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta las becas de ayuda económica  que otorga la comisión. Asimismo mencionó de interés el destino de los fondos que redundan en obras y beneficios para los estudiantes.

Finalizado el acto, los padres fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad. Tras la recorrida, los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la infraestructura existente. Por último fueron invitados a compartir un ágape.