La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del departamento San Justo. Para llevar adelante dicho cometido se firmó un convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard; el senador de San Justo, Rodrigo Borla y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio.
Las acciones previstas serán llevadas adelante por la FCA y consisten en la investigación científica aplicada y tecnológica; la transferencia de experiencias en el campo práctico; charlas temáticas y capacitaciones a responsables territoriales de las localidades que conforman el Departamento así como encuestas, relevamientos y confección de bancos de datos y apoyo a actividades locales de promoción. También se hará especial hincapié en el apoyo a carreras de pregrado, grado y posgrado.

Mas Información...