En esta oportunidad, se desarrollará el Taller denominado “Mejoramiento de leguminosas forrajeras nativas con la participación de pequeños productores en la producción de semillas”
Se desarrollará el viernes 4 de abril, de 9 a 16 hs., en el  Salón Cultural y Deportivo “San Martín”, de Alejandra (Santa Fe). Está destinado a productores y técnicos relacionados con la actividad agropecuaria.

La actividad es organizada por el Programa de Conservación, Documentación y Valoración de la Flora Nativa (PRODOCOVA, Universidad Nacional del Litoral); la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL); la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Santa Fe (MINAGRI); la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación). Es auspiciada por la Comuna de Alejandra y la Municipalidad de San Javier.

El programa previsto es el siguiente: de 9 a 9:30, el Dr. José F. Pensiero (FCA-UNL) se referirá a PRODOCOVA; de 9:40 a 10:10, el Ing. Agr. Fernando Aiello (ACDI) tratará el Rol de las leguminosas forrajeras en los pastizales; de 10:20 a 10:50, el  MSc. Ing. Agr. Juan M. Zabala (FCA,UNL), abordará el Mejoramiento de leguminosas forrajeras nativas en la FCA (UNL); de 11 a 11:30, el Dr. Mario Urbani (FCA, UNNE) expondrá las Experiencias de producción de semillas forrajeras nativas mejoradas; de 11:40 a 12:10, el Dr. Rubén Mondino (SsAF, Santa Fe) contará las Experiencias de Pastoreo Rotativo con pequeños productores; de 12:20 a12:50, será el lapso para preguntas y consultas; de 13 a 14, almuerzo; de 14 a 16 se realizará una visita a la experiencia en el establecimiento “Pancho-Cué”, en Alejandra, de siembra de especies leguminosas forrajeras, pastoreo rotativoextensivo y muestra de sembradora experimental.

Las inscripciones se recepcionan hasta el viernes 28 de marzo así como también se podrá consultar por la salida desde Esperanza hacia Alejandra, en el e-mail jmzabala@fca.unl.edu.ar