Christine Potter del College of Agriculture and Life Sciences (CALS) de la Universidad de Cornell visitó el Campus FAVE y mantuvo una reunión con autoridades de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, docentes y estudiantes. En la oportunidad, expresó el interés para concretar experiencias educativas y científicas entre estudiantes de Cornell y de la UNL.

En principio, Potter se refirió a posibles propuestas para futuros intercambios estudiantiles y compartió una presentación de su Universidad. En este sentido, contó que “con dos estaciones experimentales, docenas de laboratorios para investigación y enseñanza, modernos invernaderos, y más de 14.000 acres para investigación en el estado de Nueva York, CALS es uno de los centros más importantes en el mundo para la investigación básica, aplicada y traslacional; en la vida, ambiente, agricultura y ciencias sociales”.

También mencionó que “los científicos de CALS han logrado innumerables avances en una amplia gama de campos, incluyendo la genética, la microbiología, la seguridad alimentaria, la economía, mejoramiento vegetal y medios de comunicación social, por nombrar algunos”.

Posteriormente fue interiorizada sobre la trayectoria y los aspectos actuales de ambas casas de estudio. Por último, recorrió las instalaciones universitarias acompañada por autoridades, docentes y alumnos.