La Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas es una propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias que se implementará bajo la modalidad presencial. Su gestión académica, administrativa y financiera se llevará a cabo a través del Campus Virtual UNL. La propuesta pertenece al nivel de pregrado, otorga el título de Técnico Universitario en Poscosecha de Granos y Semillas y su duración es de tres años. Esta carrera se dicta en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Inscripción

Quienes deseen inscribirse a la propuesta, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online:

Acceder al Formulario de Inscripción Online

Requisitos de inscripción

1) En primer lugar, el interesado deberá completar el Formulario de Inscripción Online que se encuentra en www.unlvirtual.edu.ar. El Formulario se encontrará disponible hasta el 14 de febrero del 2014.

2) En segundo término, deberá enviar la siguiente documentación al Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL: fotocopia de DNI, LC, LE o Pasaporte; fotocopia certificada del Título de Nivel Medio o Polimodal, tres fotos 4 x 4 y Constancia de Conformidad con la modalidad de implementación de la carrera.

3) Imprimir y abonar el Cupón de Gastos Administrativos de la inscripción ($230) Al mismo se accede a través del Módulo de Gestión Financiera del Campus Virtual UNL.

4) Completar el Formulario Sur I de datos estadísticos, que se encuentra en la página de inicio del Campus Virtual UNL.

Haciendo click aquí es posible acceder a un documento con la información detallada sobre los pasos de inscripción y documentación requerida.

Gestión a través de UNLVirtual

A través de UNLVirtual, los estudiantes podrán realizar la gestión de las diversas acciones en las que se verán involucrados. Estas actividades incluyen el acceso a la Solicitud de inscripción (con acceso visible desde www.unlvirtual.edu.ar); la admisión como alumnos; el acceso a los espacios virtuales; la impresión de las constancias de inscripción y conformidad con el sistema; la inscripción al cursado y a examenes y solicitud de certificados (acceso al Sistema Guaraní a través del Campus Virtual) Por otro lado, también tendrán la posibilidad de canalizar sus consultas respecto a estas cuestiones académicas y administrativas a través de los espacios de Atención al Estudiante y Coordinación Académica.

Características

La carrera se estructura en seis cuatrimestres y presenta una carga horaria de 1615 horas. El estudiante deberá aprobar la totalidad de las materias propuestas y una Práctica Final para obtener el título correspondiente. Su objetivo general radica en formar técnicos con un amplio conocimiento y manejo de la poscosecha de granos y semillas, capaces de operar y tomar decisiones en plantas de recepción, acondicionamiento y acopio.

Clickeando aquí es posible acceder a documentación con más información sobre las características de la carrera.

Costos

La carrera se abona por asignatura. Dichas asignaturas puede pagarse en un sólo pago o financiarse en dos cuotas. El costo de la asignatura en un sólo pago es de $550. En tanto que en el caso de las cuotas, el costo de la cuota es de $285, ascendiendo el costo total de la materia a $570. En el primer caso, el costo total de la carrera es de $10.450. Si se decida financiarla, asciende a $10.830

Más info sobre el proceso de inscripción:
Centro Multimedial de Educación a Distancia
Tel: 0810 555 0550 (lunes a viernes de 9 a 17 hs)

Más info sobre la carrera:
Coordinador académico: Horacio Imvinkleried. E-mail: horaim@fca.unl.edu.ar
Coordinadora operativa: Marianela Pietrobon. E-mail: mpietrobon@hotmail.com
Telefono: 03496-420639 interno 365

Descargá las Condiciones Generales de la implementación de la Tecnicatura en Poscosecha de Granos y Semillas

Descargá aquí el documento con los pasos y requisitos de inscripción para la Tecnicatura

Descargá aquí el folleto digital con información sobre la carrera