La comunidad universitaria del Litoral participó y votó en la tercera edición del Presupuesto Participativo que tiene asignado un monto de 800 mil pesos en total. En esta tercera puesta en práctica, sufragaron 2.478 universitarios, un 30 % más que en la edición anterior, lo que fortalece la herramienta democrática en la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
Los proyectos que resultaron más votados y se financiarán con el 100 % del monto estimado, en Obras de infraestructura, serán:
* La ampliación de la infraestructura del Centro de Salud FAVE, con 869 votos
* Para llegar a la práctica, iniciativa sobre desarrollo de deportes en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda, con 210 sufragios.
* Bienestar de la Comunidad Universitaria: mejora de las condiciones generales de la vida universitaria en el Centro Universitario Gálvez.
En cuanto a proyectos vinculados a Bienestar y Políticas de Inclusión que incidirán en toda la comunidad universitaria del Litoral, se financiarán:
* Ampliación de la cantidad y el monto de becas de estudio: con 728 sufragios
* Por una mayor inclusión educativa: una propuesta que apunta a fortalecer la implementación del sistema de becas Pablo Vrillaud de la UNL, con 542 votos
* Espacios y material de estudios, con 474 votos
* UNL Saludable + prevención de riesgos cardiovasculares, con 438 votos.
En tanto, será financiado parcialmente con fondos del Presupuesto Participativo el proyecto titulado Bicicletero accesible y seguro en Ciudad Universitaria, que recibió 342 votos.

Más información...