La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) cumplió 22 años.
Fue el 9 de agosto de 1991 cuando ocho rectores de las Universidades del Mercosur, confirmaron su convicción en la integración regional, firmando el Acta de Intención para la creación de una asociación de universidades llamada Grupo Montevideo.
A 22 años, son 28 las universidades que forman parte de esta Asociación que se consolida en la integración regional, y cuentan con asiento en seis países: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. A través de los programas de movilidad son cientos de estudiantes de grado y posgrado los que realizan estancias académicas en estos países año a año-
Actualmente, la AUGM es presidida por el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, Pedro González, y el vicepresidente es el rector de la UNL, Albor Cantard; quienes representan al Consejo de Rectores que se reúnen dos veces al año, y renuevan las autoridades. Mientras que la Secretaría Ejecutiva de AUGM tiene su sede administrativa en Montevideo.

Más información...