El Congreso aportará sobre tres cuestionamientos centrales a la  actualidad profesional.

El primero de ellos se concentra en la comunicación, aspecto que se propone abordarlo desde dos miradas: una interna a la profesión, analizando los desafíos que implica actualmente la conformación de equipos de trabajo en las empresas; y la segunda externa, que intentará aportar elementos a la comprensión de cómo los Ingenieros Agrónomos somos vistos por la sociedad. Cada vez cobra mayor importancia como llega nuestro mensaje, para que dicha sociedad entienda claramente lo que los profesionales quieren transmitir.

El segundo indaga, a través del aporte de especialistas de distintas áreas disciplinares, sobre los futuros desafíos productivos y las innovaciones posibles y necesarias a implementar en los próximos años, no sólo con las nuevas tecnologías que van a ir apareciendo sino como deberemos implementarlas, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden ocasionar cada una de ellas.

El último de los ejes temáticos tratará sobre la responsabilidad social y ambiental que tenemos como profesionales generadores de alimentos, dejando en claro que en los próximos años cualquier actividad que desarrollemos no sólo va a tener que estar encuadrada dentro de la ley sino que va a tener que cumplir con otros requisitos más allá de ella. Se abordará el tema no sólo con profesionales de las disciplinas sino también  con los distintos poderes públicos que serán movilizados para intercambiar ideas y discutir propuestas.

Acceda al programa.

Más información en...