37 años fueron el soporte académico necesario para que la prestigiosa casa de estudios, dependiente en principio de la esfera privada y luego como parte activa de la Universidad Nacional del Litoral, brindara graduados que desarrollan labores en el territorio nacional e internacional.
Esta casa de altos estudios abrió oficialmente sus puertas el 10 de abril de 1961, bajo la égida de la Universidad Católica de Santa Fe, pasando posteriormente a depender de la Universidad Nacional del Litoral a partir del 17 de mayo de 1973, hasta nuestros días. En tanto, desde el 15 de febrero de 1999, cada unidad académica transita su vida universitaria.
La Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (FAVE), hoy escindida en dos Facultades -de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias- fue fundada por los religiosos de la Congregación del Verbo Divino, con el especial empeño de los sacerdotes Kreder, Platz y Braun.
Desde la Facultad de Ciencias Agrarias reconocemos la labor desarrollada por los precursores y trabajamos en pos de brindar formación, investigación y extensión con el mismo fin que la FAVE: la excelencia en la educación.

Dr. Norberto Gariglio                                                 Ing. Agr. Luis Rista
Vicedecano FCA - UNL                                              Decano FCA- UNL