Con la asistencia de 10 participantes, culminó la primera edición de este curso que convocó a gerentes de empresas y dirigentes sectoriales. El mismo fue diseñado para cubrir las expectativas de los graduados y dotar de habilidades para la gestión de equipos. En este sentido, cabe precisar que los módulos de trabajo fueron divididos de la siguiente manera: visión estratégica; los desafíos del trabajo en equipo; negociación y gestión de conflictos; comunicación interpersonal; herramientas de gestión y coaching de equipos.

Al respecto, la Ing. Susana Grosso, una de las responsables del Curso, indicó que “a los participantes los temas expuestos les resultaron satisfactorios, cubrieron  las expectativas que tenían y muchos son aplicables a su trabajo diario”.
En cuanto a la parte práctica, la profesional señalo, en función de las evaluaciones realizadas por los participantes, que el mismo “fue de utilidad, como así también lo fueron los materiales utilizados para el aprendizaje”.


Entre herramientas prácticas, bibliografía y la generación de un plan de mejora de la actividad de gestión de los participantes, finalizó esta primera edición. A raíz de la experiencia vivida, “en febrero de 2013 se abrirá una nueva edición” confirmó Grosso, tras lo cual repasó que “el curso brindó herramientas para el trabajo en interacción con otras personas, resaltando la importancia de flexibilizar los esquemas conceptuales para potenciar nuestras organizaciones”.