La UNL tiene abierta la inscripción para las becas de estudio 2013, que ofrece la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario. Las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades.
En esta nueva convocatoria podrán inscribirse los estudiantes o ingresantes de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Escuelas Universitarias y de Nivel Medio de la UNL. Como todos los años los interesados deberán completar una solicitud de inscripción y presentar documentación que respalde la información que se completó. Los estudiantes interesados en solicitar una beca, podrán consultar la documentación y completar la solicitud en el sitio web www.unl.edu.ar.

Tipos de becas
Los distintos tipos de becas de estudio que ofrece la UNL son:
-Beca Pablo Vrillaud: consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia, beca de comedor universitario y carnet de transporte con descuento. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2013.
-Beca de Comedor Universitario: brinda la posibilidad de que los ingresantes y estudiantes que lo necesiten puedan acceder al menú nutritivo y económico que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.
-Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia, material de estudio y una ayuda monetaria mensual.
-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Residencia estudiantil: está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.
-Alumnos con discapacidades: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.

Convocatoria para renovantes y estudiantes
Los estudiantes y renovantes podrán completar la solicitud de inscripción hasta el 8 de marzo en www.unl.edu.ar. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado será del 25 de febrero al 8 de marzo.

Convocatoria para ingresantes
Los ingresantes 2013 podrán completar la solicitud de inscripción desde el 11 al 22 de marzo en www.unl.edu.ar. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado será durante esas fechas.

Consultas e informes
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado —Bv Pellegrini 2750, Santa Fe—  en el horario de 9 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 / 4555334 o vía e-mail a becas@unl.edu.ar