Es una instancia de carácter optativa. Se sugiere que los alumnos que estén finalizando sus estudios secundarios y deseen cursar esta instancia, no adeuden materias.

Se implementan en la modalidad semipresencial que incluye cuatro clases presenciales (3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2012) y además apoyo y consultas a través de aulas virtuales a cargo de docentes tutores.

Los alumnos ingresantes 2012 y anteriores también podrán cursar y rendir en esta misma instancia, inscribiéndose en esta misma fecha.

Se podrá cursar en todas las sedes de la UNL: Esperanza, Gálvez, Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

Las fechas en que se rinden los cursos son:

Matemática, Ciencias Sociales y Biología

Evaluación:  1 de diciembre de 2012
  Recuperatorio: 15 de diciembre de 2012

Química, Introducción a la Contabilidad y Lectura y escritura de textos académicos
  Evaluación: 7 de diciembre de 2012
  Recuperatorio: 22 de diciembre de 2012