Las mismas son otorgadas por la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia de la Secretaría Académica de esta Universidad y tienen una duración de 12 meses (prorrogables) a partir de febrero de 2013.

Inscripciones:
Lugar: Secretaría Académica  FCA
Fecha: entre el 27/08 y el 27/09
Horario: de lunes a viernes de 12 a 17 hs

La incorporación de estudiantes, a través de tutorías en el momento del ingreso resulta una experiencia interesante en sentido de facilitar el acceso a la vida universitaria por el traslado de vivencias de pares-alumnos avanzados. Además constituye, por un lado, una interesante iniciación en el ejercicio de la docencia y, por el otro, resulta un eficaz instrumento de apoyo y acompañamiento disciplinar para los alumnos que no han tenido un buen rendimiento en las primeras asignaturas de la carrera.

Cada alumno tutor deberá tener un docente director, por lo cual se hace necesario la difusión entre los profesores que cuenten con la predisposición de asumir dicha responsabilidad.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos para acceder a las becas son: ser estudiante avanzado, tener aprobado el cuarenta por ciento (40%) de las asignaturas del plan de estudios de la carrera y haber aprobado al menos dos materias el año académico anterior. En el caso de los alumnos que renuevan su beca, deberán cumplir con este último requisito y presentar una carta de recomendación de su director/a. El alumno becado recibirá una asignación estímulo mensual, por su dedicación de 10 horas semanales.

Más información...