Para conocer en detalle nuestra propuesta, te invitamos a visitarnos del 24 al 27 de septiembre en nuestro stand de Expocarreras que, tendrá lugar en la  Estación Belgrano —Bv. Gálvez 1150, Santa Fe— con entrada libre y gratuita. Del 24 al 26 de septiembre se podrá recorrer el evento en el horario de 9 a 19 hs y el 27 de 9 a 14 hs.

Por consultas relacionadas con el ingreso podés comunicarte a través de la:
Dirección de Asuntos Estudiantiles FCA – Secretaría Académica
estudiantiles@fca.unl.edu.ar
Facebook: Asuntos Estudiantiles Fca
Te: 03496-420639 interno 158 de 12.00 a 16.00 hs

Aún no están definidas las fechas de inscripciones ni de los Cursos de Articulación Adelantados pero ya podés adquirir el material de estudio Matemática y Química para el Ingreso en:
   • Ediciones UNL (Bv. Gálvez 1719 – Santa Fe- Tel. 0342 4571194)
   • CECA (Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias):
        Campus FAVE- Esperanza
        cecaesp@hotmail.com
        tel: 03496-420639 interno 111-325 – de lunes a viernes de 11.30 a 13.00
        Te sugerimos que llames antes para consultar si tienen disponible el material.

Propuesta de la FCA
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL te ofrece
• carreras de grado:
      Ingeniería Agronómica
• carreras de Pregrado:
      Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias
      Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola

Cursos de articulación:
Para ingresar a la Facultad tenés que aprobar cuatro cursos de articulación:
Comunes para todas las carreras de la UNL:
• Problemática Universitaria y
• Ciencia Arte y Conocimiento
De articulación disciplinar:
• Matemática
• Química

Los Cursos de Articulación Disciplinar se pueden realizar en distintos momentos del año: de manera adelantada, o en las fechas normales -en febrero y marzo-. Si no son aprobados en ninguna de estas instancias se realizan durante el primer cuatrimestre del año de ingreso. Los Cursos de Articulación General se cursan en febrero y marzo de cada año y si no son aprobados no se cursan nuevamente, sino que deben rendirse al año siguiente.

Cursos de Articulación Disciplinar
Primera edición
Está destinada a los alumnos del último año del secundario. El cursado adelantado es de carácter opcional y se realiza antes de registrar la inscripción en la Universidad. Sino se aprueban en esta etapa, al momento de realizar la inscripción a cada carrera queda automáticamente inscripto a la próxima edición.
Segunda edición
Son obligatorios para todos los alumnos ingresantes de la UNL y se desarrollan al inicio del año académico -febrero y marzo-. En esta edición, si no se aprueba alguno de los cursos se accede parcialmente al cursado regular de la carrera. Es decir, no se puede iniciar el cursado de la/s materia/s del primer año con la cual el curso articula.

Cursos de Articulación General

Son obligatorios para todos los ingresantes de la UNL y se desarrollan al inicio del año académico -febrero y marzo-. Es requisito su aprobación antes de terminar el primer ciclo de cada carrera para poder iniciar el cursado y rendir materias correspondientes al segundo ciclo de la misma. Si no son aprobados los cursos en el año de ingreso a la Universidad, el alumno podrá inscribirse en el período correspondiente para rendir en la próxima instancia prevista.

Articulación Tutorial
En caso de no aprobar los Cursos de Articulación Disciplinar en las instancias previstas para el ingreso, el alumno podrá realizar el Curso de Articulación Tutorial durante el primer cuatrimestre de cada año. La inscripción se realiza on line en los períodos fijados por la Oficina de Atención al Estudiante. La aprobación en esta etapa permite el acceso al cursado regular de cada carrera. Si los exámenes no se aprueban, se realiza el curso en la primera edición del siguiente año académico.

Más información...