Esta actividad que cuenta con un importante apoyo del Gobierno Provincial y es organizada con el fin de constituirse en un espacio de diálogo, donde diversos sectores que viven y trabajan en el norte santafesino puedan identificar los grandes problemas y desafíos, como así también definir líneas de acción que permitan el desarrollo sustentable de la ganadería y la inclusión social de los pobladores.

El encuentro –que se realiza bajo el lema “Oportunidades y Desafíos para una Producción Sustentable en el Norte Santafesino” tuvo lugar el jueves 23 y viernes 24 de agosto, en el salón de eventos del Club Ferrocarril de Vera, y fue organizado por la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ), Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa (UOCB) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE).

Del acto inaugural participaron también el intendente local, Reinaldo Fabroni, el presidente de la UOCB, Teodoro Suárez, el vicepresidente de FUNDAPAZ, Gastón Bordelois, el secretario de Coordinación de FAA, Carlos Herrero, en representación de CARSFE, Mario Saliva y demás autoridades provinciales y locales.

En representación de la Facultad de Ciencias Agrarias asistieron: el Vicedecano Dr. Norberto Gariglio, el Secretario de Extensión Ing. Agr. Daniel Sanchez, el Director de Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Guillermo Zuska Zurbriggen, y con participación en las plenarias:

* En el prímer día en la Segunda Sesión Plenaria: Ganadería, Recursos Naturales e Inclusión Social, como Comentarista y Moderador: Ing. Agr. Pedro Weidmann junto a Gabriel Lacelli (INTA)
* En el segundo día en la tercera Sesión Plenaria: Políticas Ambientales, Ganadería e Inclusión Social, en la Mesa Redonda: Los bosques nativos de la provincia de Santa Fe en el contexto de la ordenación del territorio. Aspectos ecológicos y sociales, disertando el Dr. José Pensiero y el Ing. Agr. Carlos D’Angelo.

El mismo brindó un espacio de diálogo, donde los diversos sectores que viven y trabajan en el Norte Santafesino, con el objetivo de identificar los grandes problemas y desafíos, como así también definir líneas de acción que permita el desarrollo sustentable de la ganadería y la inclusión social de sus pobladores.