Luego del acto inaugural, se procedió al corte de cintas realizado por el rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez; los decanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José Luis Peralta, de Ciencias Agrarias, Luis Rista; la presidenta de la FUL, Cecilia Rodríguez Calderón, y el consejero estudiantil superior, Rodrigo Benítez.

En el acto estuvieron presente la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente del Concejo Deliberante de Esperanza, Rafael de Pace, y concejales.
Por la UNL también estuvieron presentes el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo; el secretario de Extensión, Hugo Erbetta; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mario Pinotti; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; el director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba, el director de la Escuela Universitaria del Alimento, Eduardo Baroni; la directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Mercedes Romenos; la directora del Predio UNL-ATE, Carolina Sanchis. Además acompañaron la inauguración miembros de la Federación Universitaria del Litoral, secretarios, directores y alumnos de ambas facultades (FCA y FCV).