Los estudiantes que viajan son Álvaro Trombert, a Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; Julia Olivella, Universidad Estadual de Campinas, Brasil; Estanislao García Gutiérrez, Universidad Estadual de Campinas, Brasil; Alejo Heymo, Universidad de Sao Paulo, Brasil; Francisco José Genero, Universidad Federal de Pernanbuco, Brasil y Lucía Sánchez, Universidad Autónoma de Chapingo, México.
PROINMES está destinado a estudiantes de todas las carreras de grado de la UNL.
Entre sus características, merece citarse que los alumnos tienen reconocimiento de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de destino, durante su estancia. Además, los mencionados cuentan con apoyo económico al estudiante  por parte de la Universidad de origen y la Universidad de destino.