Es organizada en forma conjunta entre el Centro de estudiantes de  la Facultad de Ciencias Agrarias, la  Secretaría de Extensión y Cultura del Centro Estudiantes de la Facultad Ciencias Veterinarias y el Grupo Esperanza Corre. En esta oportunidad, habrá dos recorridos, de 5 y 10 km; y también una caminata, cuya inscripción será un aporte para el Jardín Pimpollitos del Oeste.

En referencia a esta convocatoria, Rodrigo Qruse confirmó que “es la tercera edición que se desarrolla de Esperanza Corre. Este año, se va a realizar el sábado 24 y va a contar con un circuito de 5 y 10 km por las Avenidas principales de la ciudad, a lo cual se suma una caminata solidaria de 3 km. que se denomina “Carlos Fashbender”, en reconocimiento  a un atleta conocido a nivel local y provincial. Para esta oportunidad, las instituciones organizadoras son los Centros de Estudiantes de Ciencia Agrarias y de Ciencias Veterinarias, en conjunto con el Grupo Esperanza Corre”.
Como en la edición anterior “estará en juego la Copa Challenger donada por el Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe” agregó Qruse.
Pablo Fashbender sostuvo que “la inscripción puede realizarse el mismo sábado a partir de las 15:30 hasta las 17:30 horas a un costo de 50 pesos, más cinco del seguro. En cuanto al circuito, se parte desde la Facultad, se toma Avenida Hohenfels hasta Avenida Córdoba; de allí hasta la plaza donde se hace el recorrido bordeando la plaza y se vuelve por Avda. Córdoba y Hohenfeles hasta la Facultad. Este recorrido tiene 5 km. Y para quienes optan por los 10 km, lo harán dos veces” detalló.
Por su parte, Rubén Barrios, dirigente de la Vecinal Oeste, señaló que “a la persona que realiza la caminata se le pide una donación para el Jardín Pimpollitos del Oeste. Es un apoyo que van a recibir los chicos;  para los que corren es pequeño y para nosotros es mucho”.
Finalmente, Facundo Ferraris, del CECA, resaltó que “gustosos participamos de esta actividad, hecho que contribuye a formar el polo deportivo y cultural que intentamos afianzar en nuestra Facultad. El jueves  y el viernes vamos a recibir una preinscripción en el hall central de las Facultades para la categoría especial de los estudiantes. La inscripción tiene un precio diferencial de 15 pesos para estudiantes y algunas remeras para los primeros inscriptos” puntualizó.
En la oportunidad, los organizadores agradecieron a la empresa Carnave, al Concejo Municipal y a instituciones y personas anónimas que se sumaron con su aporte y hacen posible que se realice la tercera edición “Esperanza Corre”, en esta ocasión con largada y llegada a las Facultades.