El curso Techos verdes sustentables otorga 2 UCAs (30 horas) y tiene un cupo máximo de 30 participantes. Comienza el 1º de noviembre de 2021.

Los docentes del curso son la M. Sc. Ing. Agr. Lorena Barbaro, INTA EEA Cerro Azul; M. Sc. Arq. María José Leveratto. UBA; Dra. Ing. Agr. Silvina Soto, INTA. Instituto de Floricultura; Dra. Ing. Agr. Lelia Imhohf, IRNASUS, Universidad Católica de Córdoba-CONICET; y la docente invitada MSc. Sonia Fioretti, UNCuyo.

Los objetivos de la propuesta son difundir y fortalecer conocimientos sobre estructuras verdes funcionales, en post de disminuir diversos problemas ambientales detectados en las grandes ciudades vinculado a la falta de espacios verdes, que trae como consecuencia, inundaciones, incremento de temperatura, derroche energético, polución atmosférica y emisión de anhídrido carbónico. Asimismo, se pretende dar a conocer las ofertas del mercado y nuevos nichos comerciales, y propiciar relaciones profesionales entre diferentes actores vinculados a la construcción de infraestructura, drenajes, impermeabilización, instalación de cubiertas verdes y el mantenimiento de estos sistemas.

El Programa propuesto contempla:

Módulo 1: Tipos de cubiertas verdes. Beneficios de la cubierta verde. Sustrato y vegetación en techos verdes sustentables.

Módulo 2: Impermeabilización, drenajes y detalles constructivos. Normativas nacionales. Legislación, implementación.

Módulo 3: Diseño, Implantación y mantenimiento.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción: