Los docentes a cargo del curso son el Dr. Guillermo H. Peralta (FCA, INLAIN – CONICET), la Dra. Elisa C. Alé (INLAIN – CONICET), la Dra. Patricia G. Burns (FBCB, INLAIN – CONICET), la Dra. Mariángeles Briggiler Marco (FIQ, INLAIN – CONICET).

Se trata de un curso de capacitación dirigido a graduados/as de universidades y de institutos de enseñanza terciaria en disciplinas afines al tema, tales como, Bromatólogos, Biotecnólogos, Microbiólogos, Veterinarios, Agrónomos, o carreras afines que quieran capacitarse en el tema.

La propuesta busca que el participante conozca  aspectos tecnológicos de los diferentes tipos de cultivos primarios y adjuntos disponibles en la industria quesera; analice aspectos tecnológicos de la producción y conservación de cultivos lácticos; y conozca aspectos tecnológicos y funcionales de cultivos probióticos y productos de exopolisacáridos en la industria de la fermentación. Además que conozca  aspectos tecnológicos y funcionales de cultivos lácticos utilizados en la producción de ensilados y de cultivos aislados de fuentes no convencionales para el desarrollo de alimentos fermentados; y comprenda la importancia del control de los fagos en la industria de la fermentación.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción: