La propuesta está destinada a profesionales universitarios (carreras de al menos 4 años de duración), con formación básica en microbiología, producción animal y/o vegetal, bromatología y/o industrialización de alimentos. Otorga 3 UCAs.

Los docentes responsables son los Dres. Gustavo Ribero (FCA-UNL) y Gabriel Sequeira (FCV-UNL). Asimismo se contará con la participación de la docente invitada Dra. María José Frutos Fernández (Universidad Miguel Hernández, España).

El curso busca que los asistentes reconozcan al alimento como un bien de alto impacto social pero, al mismo tiempo, con inmensas oportunidades de negocio, que constituyen una base importante para el desarrollo y sustentabilidad de la economía nacional y regional; relacionen el marco teórico de la cadena agroalimentaria con los conceptos de calidad e inocuidad de los alimentos, una sola salud y las enfermedades de transmisión alimentaria; y comprendan la importancia que tiene la implementación de las herramientas básicas que garantizan la inocuidad de los alimentos, como son las BPM y los POES, en los encadenamientos productores de materias primas y de alimentos.

Además, que conozcan los procesos que integran los sistemas de buenas prácticas, riesgos y análisis de puntos críticos de control; que relacionen los principios básicos del Sistema HACCP con la garantía de inocuidad de los alimentos, aplicándolo en el marco de los Sistemas de Gestión de la Calidad; entiendan y razonen el proceso de desarrollo de proveedores y su implicancia en la cadena de aprovisionamiento; y conozcan la legislación existente y las normas que rigen el comercio nacional e internacional de alimentos, organismos de control y exigencias de los clientes.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción:

CV Docentes