Este evento, que se consolida como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector, reunió a numerosos productores y emprendedores interesados en mejorar sus prácticas productivas.

Durante la jornada, se presentaron y discutieron aspectos que hacen a la inversión y costos de la actividad, como así también al valor agregado del fruto. Este último tema fue abordado con la presentación de los emprendimientos de ARBOL MAGO (Esperanza) y ECOPECÁN (Cerritos, ER), quienes compartieron generosamente sus experiencias y conocimientos sobre estrategias de comercialización.

  

La actividad también fomentó un espacio de diálogo entre los asistentes, promoviendo la colaboración y el fortalecimiento del sector en la región. Desde la organización, se agradece el permanente acompañamiento de los productores y productoras que se sumaron al evento.

La X Jornada de Nuez Pecán reafirma la importancia de generar espacios de capacitación y encuentro entre las instituciones científicas técnicas, como FCA-UNL y el INTA, que permitan potenciar el crecimiento de esta actividad productiva en la región.