ALGEFITALgoritmo de GEstión de FITosanitarios

Este manual, dirigido especialmente a gobiernos locales e ingenieros agrónomos, tiene como objetivo colaborar a la implementación de leyes (normas) vinculadas a la aplicación de fitosanitarios. (acceso al manual)

ALGEFIT es una herramienta que ayuda a ordenar la gestión del uso de plaguicidas a través de la identificación de los problemas pertinentes, del nivel de gestión y de la factibilidad de ejecución de la gestión a partir de los recursos materiales y humanos disponibles y de las prioridades políticas existentes.

Facilita la interacción entre los actores locales. El uso de fitosanitarios es un tema sensible, y en los pueblos rurales muchas veces se opta por no abordarlo, tratando de evitar conflictos entre vecinos. Esta herramienta ayuda a visualizar la magnitud y complejidad del problema, despersonalizar las acciones y ordenar la toma de decisiones.

ALGEFIT es complementario y compatible con el desarrollo de sistemas de producción de menor impacto ambiental, como las BPA o de la producción agroecológica.

Incluye la siguiente planilla de cálculo (excell), que puede ser descargada desde aquí

Si Ud., tiene inconvenientes en la descarga de los programas, por favor comuníquese con: sagrosso@fca.unl.edu.ar