El Nodo Regional Pilar es un ámbito de articulación interinstitucional que está integrado por la  Cooperativa Guillermo Lehmann, CREA Región Santa Fe Centro y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Su objetivo fundacional es, a través de la interacción de actores públicos y privados,  generar propuestas y acciones que agreguen valor  al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de Santa Fe

Sus líneas actuales de trabajo son:

1. Caminos rurales, a través del trabajo con presidentes comunales e intendentes de los departamentos Castellanos y Las Colonias, los Senadores Provinciales y la Dirección Provincial de Vialidad, entre otros.
  2. Certificación de BUENAS PRÁCTICAS en establecimientos lecheros. A través de un relevamiento inicial, actualmente son siete (7) los  establecimientos que están trabajando en el proceso de certificación.
  3. Viviendas rurales, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.
  4. Energías alternativas, en colaboración con la Facultad de Ingeniería Química.
  5. Jóvenes emprendedores.