Tableros de control para Profesionales:    
El objetivo general de esta propuesta es desarrollar modelos informatizados destinados a evaluar económicamente el impacto de las innovaciones en los sistemas lecheros y tableros de control para las variables vinculadas a la minimización de riesgos de impacto ambiental, a la inocuidad de la materia prima, y al bienestar animal.

 

Cálculo del Índice de Riesgo Ambiental por aplicación de plaguicidas:
El riesgo ambiental de contaminación por plaguicidas está relacionado con las prácticas de uso corriente en los cultivos.
Para evaluar el riesgo ambiental se aplicará un sistema experto de lógica difusa (Van der Werf y Zimmer, 1998) que  analiza problemas  de contaminación del aire, suelo y agua por la aplicación de plaguicidas. Estimados los valores del indicador de impacto ambiental para las aplicaciones de plaguicidas de un lote, éstos pueden relacionarse con las prácticas agrícolas realizadas para poder ofrecer alternativas tecnológicas de control poco riesgosas para el ambiente.

 

ProyectaOvinos: Modelo para formular y evaluar la conveniencia técnica, económica y financiera de las inversiones requeridas para un proyecto de producción de carne ovina. Descargar Aplicación