El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de graduados universitarios del más alto nivel académico, capaces de contribuir en la generación de conocimientos científicos originales dentro de las Ciencias Agrarias y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones, sociales o económicas, dentro de la problemática regional, nacional e internacional.

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) RESOLUCIÓN RESFC-2016-6-E-APN-CONEAU#ME. Categoría: A

Resolución Ministerio de Educación nº 637/16

Título: Doctor en Ciencias Agrarias

Duración: 100 UCAs – 1500 horas

Inscripciones Abiertas

Requisitos de admisión: Podrá aspirar a ingresar quien posea título(s) universitario(s) en el área de las Ciencias Agronómicas o afines, expedido por una Universidad Argentina o extranjera legalmente reconocida. El CAD determinará luego del análisis de cada título de grado si es necesario exigir cursos de grado complementarios.
El postulante deberá además acreditar una labor técnico-científica en la especialidad elegida; en caso de poseer título de Magíster en un área disciplinar afín al Programa en que se inscribe, dicho requerimiento se considerará cumplimentado.

Plan de Estudio: El Plan de Estudios es personalizado, comprendiendo la realización y aprobación de una Tesis y el cursado y aprobación de Cursos de Formación Específica, estos últimos en apoyo a la investigación propuesta. El conjunto de la actividad a realizar deberá contemplar un mínimo de cien (100) Unidades de Crédito Académico (UCAs). De ellas un mínimo de 22 UCAs deberá corresponder a cursos y 78 UCAs a la presentación y defensa de la Tesis.

1° Ciclo de Formación Básica
Los Doctorandos deberán demostrar conocimiento de idioma inglés mediante la aprobación de una Prueba de Suficiencia. Ésta consistirá en un examen escrito de interpretación de textos del área específica de cada postulante. Dicha prueba se realizará dentro del primer año de la admisión no otorgando Unidades de Crédito Académico (UCAs).
Asignaturas: Ingles (0 UCA’s)

2° Ciclo de Formación Específica
Deberá aprobar 22  UCAs en cursos de Formación Específica cuyo Plan será propuesto por el Director de Tesis y la Comisión Asesora de Tesis. Podrán solicitar el reconocimiento de Cursos realizados con anterioridad no mayor de 5 años desde el momento de admisión al Doctorado hasta un máximo 30 % del total de cursos.

3° Ciclo de Desarrollo de la Tesis
La Tesis debe constituir un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Agrarias que deberá ser personal, original y fundado. Deberá acreditar, con anterioridad a la defensa, la aceptación de al menos un trabajo en una revista científica indexada, nacional o internacional, en la que conste que forma parte de la Tesis.

Descarga Reglamento
Descarga Documentación para la admisión
Descarga Modelos de Nota Admisión y Aval Director/Codirector
Descarga Instructivo para la presentación de informes de avance