La Especialización en Cultivos Intensivos es una carrera semiestructurada, con sede académica y administrativa en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Tiene por objetivos: ampliar y actualizar los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que permita a los egresados mejorar y optimizar su actividad profesional, para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias.

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Resolución Nº RESFC -2021-383-APN-CONEAU#ME – Categoría: A (seis años)

Reconocimiento oficial y validez nacional del título – Resolución Ministerio de Educación N° 10-2022 – Anexo

 

Título: Especialista en Cultivos Intensivos

Duración: 32 UCAs – 480 horas

Inscripción Abierta

Formulario de Pre-Inscripción XII edición (2024-2025): https://forms.gle/65Z9oDHAUL6SgkpW6 – Es preciso tener una cuenta de gmail para poder acceder a este formulario –

Requisitos de admisión: el aspirante deberá poseer título de grado universitario en Ciencias Agropecuarias o en carreras universitarias cuyos contenidos curriculares sean considerados adecuados por el  Comité Académico de la Especialización en Cultivos Intensivos (CAECI). Dicho título debe estar otorgado por Universidades nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas, o por Universidades Extranjeras.

Plan de estudio:

La Especialización en Cultivos Intensivos es una carrera presencial y semiestructurada. Las actividades requeridas para la obtención del grado de Especialista en Cultivos Intensivos estarán organizadas en cuatro (4) cuatrimestres.  La estructura curricular está basada en el sistema de Unidades de Créditos Académicos  (UCAs) de acuerdo a lo establecido por la UNL. Una UCA equivale a quince (15)  horas de actividad correspondiente a clases teóricas, prácticas, talleres, trabajos  prácticos de campo y gabinetes u otras tareas incluidas en el plan. El plazo máximo para reunir los requisitos exigidos para obtener el grado de Especialista será de tres (3) años contados a partir de la admisión a la carrera.

El Plan de estudios prevé un total de treinta y dos (32) UCAs equivalentes a cuatrocientas ochenta (480) horas. De esta carga total, veintitrés (23) UCAs, equivalentes a trescientas cuarenta y cinco (345) horas corresponden a cursos Obligatorios y Optativos; dos (2) UCAs correspondientes a treinta (30) horas a la actividad Talleres y siete (7) UCAs, equivalentes a ciento cinco (105) horas para la elaboración y aprobación  del Trabajo Final Integrador. EL CAECI podrá reconocer créditos de otras carreras de posgrado o de cursos de posgrados de otras instituciones a solicitud de los interesados. Se podrán reconocer hasta un máximo de seis (6) UCAs salvo excepción debidamente fundamentada, a criterio del Comité Académico.

Más información y descarga

Descarga Nota elevación Decano e Instructivo para el reconocimiento de cursos

Descarga Reglamento y Plan de estudio

Directora: MSc. Marcela Buyatti

Codirectora: Dra. Norma Micheloud

Comité Académico:
MSc. Marcela Alejandra Buyatti
MSc. Norma Guadalupe Micheloud
Dr. Roberto Ricardo Scotta
Dr. Roberto Paulo Marano
Dr. Norberto Francisco Gariglio

Plantel Docente

Cronograma Cursos 2024 – ECI

Acceso a Biblioteca de Tesis 

Acceso a Trámites Académicos


Secretaría Posgrado y Formación Continua
Facultad de Ciencias Agrarias – UNL
E-mail: posgrado@fca.unl.edu.ar
Tel.: +54 3496 426400/421037 interno 161