Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
Acreditación de Carreras de Grado
Ingeniería Agronómica – 2004

Documentos Autoevaluación

  • Documento A – CAPACIDADES PARA EDUCAR DE LA UNIDAD ACADÉMICA
  • Documento B – LA CALIDAD ACADÉMICA DE LA CARRERA
  • Documento C – FORTALEZAS Y DEBILIDADES
  • Documento D – PLAN DE MEJORAS

Documento A – CAPACIDADES PARA EDUCAR DE LA UNIDAD ACADÉMICA
Documento completo en formato pdf

  • 01. Análisis de la misión institucional y de los objetivos de la Unidad Académica [pdf]
  • 02. Análisis de la oferta de carreras de grado y de posgrado [pdf]
  • 03. Análisis de la evolución del cuerpo docente en los últimos cinco años [pdf]
  • 04. Análisis de la composición y actividades del cuerpo académico [pdf]
  • 05. Análisis de los mecanismos de selección, evaluación y promoción de la actividad docente [pdf]
  • 06. Evaluación de las políticas de investigación científica y desarrollo tecnológico [pdf]
  • 07. Evaluación de las políticas de extensión [pdf]
  • 08. Análisis de las políticas de vinculación y cooperación interinstitucional [pdf]
  • 09. Análisis de las actividades de prestación de servicios al medio [pdf]
  • 10. Evaluación de la oferta de actividades de actualización y perfeccionamiento de graduados [pdf]
  • 11. Análisis de actividades de promoción social y cultural [pdf]
  • 12. Análisis de la cantidad de alumnos y de las tasas de graduación [pdf]
  • 13. Análisis de los requisitos y mecanismos de admisión de los alumnos [pdf]
  • 14. Análisis de los sistemas de apoyo a los estudiantes [pdf]
  • 15. Evaluación de los programas de becas para estudiantes [pdf]
  • 16. Análisis de la estructura de gobierno y de gestión [pdf]
  • 17. Análisis de la planta del personal administrativo, técnico y de apoyo [pdf]
  • 18. Evaluación de los mecanismos de acceso a los cargos, designación y promoción del personal administrativo, técnico y de apoyo [pdf]
  • 19. Evaluación de los sistemas de registro y procesamiento de la información académico-administrativa [pdf]
  • 20. Análisis de la infraestructura y del equipamiento [pdf]
  • 21. Evaluación de los centros de documentación e información [pdf]
  • 22. Análisis del destino de los fondos y de las inversiones realizadas [pdf]
  • 23. Análisis de las políticas de generación de fondos [pdf]
  • Anexo 1: Antecedentes de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL, 1984 a 2004) [pdf]
  • Anexo 2: Docentes formados en el marco de Proyectos FOMEC [pdf]
  • Anexo 3: Misión y objetivos del Convenio entre la UNL y la Municipalidad de Esperanza: “Incubadora de Empresas de Ámbito Regional” IDEAR [pdf]
  • Anexo 4: Cursos de capacitación período 1999 – 2003 (SET) [pdf]
  • Anexo 5: Extensión y Servicios a Terceros [pdf]
  • Anexo 6: Listado de tesis del Magister Scientiae en Extensión Agropecuaria [pdf]
  • Anexo 7: Asociaciones de los estamentos de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) [pdf]
  • Anexo 8: Organigrama de Conducción, Gestión y Administración [pdf]
  • Anexo 9: Tramo de Infraestructura 2004-2006 [pdf]

Documento B – LA CALIDAD ACADÉMICA DE LA CARRERA
Documento completo en formato pdf

  • 24. Análisis de la estructura del plan de estudios [pdf]
  • 25. Verificación de la inclusión de los contenidos curriculares básicos [pdf]
  • 26. Contenidos de agromática e idiomas [pdf]
  • 27. Análisis de la distribución de las actividades curriculares y de la carga horaria [pdf]
  • 28. Evaluación del papel que desempeñan las actividades optativas [pdf]
  • 29. Evaluación de la integración vertical y horizontal de los contenidos [pdf]
  • 30. Análisis de la correspondencia entre objetivos, contenidos, tipo de actividades teóricas y prácticas, la metodología de enseñanza, las modalidades de evaluación, carga horaria y la bibliografía [pdf]
  • 31. Análisis de las modalidades de evaluación de los estudiantes [pdf]
  • 32. Necesidad y pertinencia de actividades curriculares fuera del ámbito de la unidad académica [pdf]
  • 33. Actividades curriculares que atienden a la formación práctica [pdf]
  • 34. Análisis del tipo de actividades que se desarrollan [pdf]
  • 35. Análisis de la cantidad de docentes según su cargo y dedicación [pdf]
  • 36. Análisis de la trayectoria (docente, científica y profesional) y formación de los docentes [pdf]
  • 37. Evaluación de la proporción de docentes que realizan actividades de investigación [pdf]
  • 38. Evaluación de la proporción de docentes que realizan actividades de extensión [pdf]
  • 39. Acciones de vinculación y cooperación interinstitucional [pdf]
  • 40. Evaluación de la proporción de docentes que realizan servicios al medio [pdf]
  • 41. Análisis de la evolución de los ingresantes [pdf]
  • 42. Análisis de las situaciones de desgranamiento, deserción, cronicidad y egreso [pdf]
  • 43. Análisis de los exámenes finales de las actividades curriculares [pdf]
  • 44. Análisis de las evaluaciones realizadas por los equipos docentes [pdf]
  • 45. Análisis de los resultados de los exámenes de los alumnos [pdf]
  • 46. Análisis de los resultados del ACCEDE [pdf]
  • 47. Evaluación de los sistemas de apoyo a los estudiantes [pdf]
  • 48. Análisis de la proporción de alumnos incorporados a actividades de investigación, desarrollo y/o vinculación con el medio [pdf]
  • 49. Evaluación de la proporción de graduados en actividades académicas [pdf]
  • 50. Evaluación de la adecuación de los espacios físicos y de las instalaciones [pdf]
  • 51. Evaluación del equipamiento [pdf]
  • 52. Evaluación de convenios de uso de equipamiento [pdf]
  • 53. Análisis de la gestión de los espacios físicos [pdf]
  • 54. Evaluación del acervo bibliográfico [pdf]
  • 55. Evaluación del centro de documentación [pdf]
  • 56. Evaluación de los mecanismos de administración del proceso educativo [pdf]
  • 57. Análisis de los recursos financieros [pdf]
  • 58. Descripción de la estructura de gobierno de la carrera [pdf]
  • 59. Revisión periódica y sistemática del plan de estudios [pdf]
  • 60. Registro público de antecedentes académicos [pdf]
  • 61. Análisis de convenios de intercambio de docentes [pdf]
  • Anexo 1: Actividades prácticas que se realizan en establecimientos rurales con los que no hay convenio [pdf]
  • Anexo 2: Propuesta de la Comisión de Desarrollo Institucional y Recursos Humanos (Febrero 2002) [pdf]
  • Anexo 3: Resultados de exámenes Julio-Diciembre 2004 [pdf]

Documento C – FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Documento completo en formato pdf

Documento D – PLAN DE MEJORAS
Documento completo en formato pdf