FOMEC –  Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (1996 – 2002)

El FOMEC fue un instrumento de política universitaria que buscó el equilibrio entre el planeamiento estratégico y el mercado académico, es decir entre el establecimiento de prioridades y objetivos de desarrollo y la asignación de recursos a través de un mecanismo concursable de financiamiento por proyectos.

Tuvo como objetivo explícito no sólo la mejora de la enseñanza a través de la inversión en recursos humanos y equipos, sino también la creación de una nueva cultura de gestión académica.

En relación a nuestra Facultad de Ciencias Agrarias, a través del proyecto FOMEC Nro. 328 “Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de la Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Litoral”, se tuvo como finalidad introducir profundos cambios en la formación de los profesionales en Ciencias Agrarias para que estén en condiciones de otorgar un asesoramiento agronómico con una visión empresarial, capaz de afrontar los problemas de la producción y de la degradación de los recursos naturales con las herramientas que la ciencia y la tecnología ponen a su alcance.

Informe FOMEC 1996 – 2002