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PRUEBA DE OPCIÓN MÚLTIPLE

1) La notación conjuntista del intervalo (–2, 1] es:

a) {x / x > –2 x £ 1} b) {x / x ³ –2 Ù x < 1} c) {x / x > –2 Ù x £ 1} d) {x / –2 < x < 1}

2) El intervalo real (–2, +¥ ) puede escribirse:

a) {x / x < –2} b) {x / x > –2} c) {x / x £ –2} d) {x /½ x½ > –2}

3) El conjunto {x/½ x½ < 5} corresponde al intervalo:

a) [–5, 5] b) (–5, 5) c) (–¥ , –5) È (5, +¥ ) d) (–¥ , –5] È [5, +¥ )

4) Un intervalo semiabierto a izquierda es:

a) (–2, 3] b) (–2, 3) c) [–2, 3) d) [–2, 3]

5) La interpretación gráfica del intervalo real {x/ - 1 £ x < 3} es:

a) b)
c) d)

6) La solución de la inecuación ½ x – 2½ £ 3 es el conjunto de los números reales x tales que:

a) –5 £ x £ 1 b) x £ –1 Ú x ³ 5 c) –1 £ x £ 5 d) –1 < x < 5

7) La expresión ½ x - 2½ < 3 indica todos lo números reales que se encuentran a:

a) más de 3 unidades del 2 en la recta numérica b) menos de 2 unidades del 3 en la recta numérica
c) menos de 3 unidades del 2 en la recta numérica d) más de 2 unidades del 3 en la recta numérica

8) La expresión ½ x + 5½ > 2 indica todos lo números reales que se encuentran a:

a) menos de 2 unidades del -5 en la recta numérica b) más de 2 unidades del - 5 en la recta numérica
c) más de 5 unidades del 2 en la recta numérica d) menos de -5 unidades del 2 en la recta numérica

9) El conjunto A = {x / 2 < x < 6 Ù x ¹ 4} se puede escribir como:

a) ½ x - 4½< 2 b) 0 < ½ x - 4½ < 2 c) 0 < ½ x - 2½ < 4 d) ½ x - 2½< 4

10) El conjunto B = {x/ 1 < x £ 5} se puede expresar:

a) [1, 5] b) (1, 5) c) [1, 5) d) (1, 5]

11) La gráfica representa:

a) (-2, 4) b) [-2, 4] c) (-2, 1) È (1, 4) d) [-2, 1) È (1, 4]

12) Para que la expresión ½ x + a½ < m represente el intervalo (-2, 8) debe ser:

a) a = 3 ; m = 5 b) a = - 3 ; m = 5 c) a = 5 ; m = 3 d) a = 5 ; m = - 3

13) La gráfica representa: {short description of image}

a) (- 2, 1) È (1, 4] b) (- 2, 1] È (1, 4) c) (- 2, 1) È (1, 4) d) [- 2, 1) È (1, 4]

14) La gráfica del conjunto solución de la desigualdad ½ 4x + 2½ ³ 10 es:

a) b)
c) d)

15) La notación conjuntista de ½ x - b½ < k es:

a) {x / b - k £ x £ b + k} b) {x / b - k < x < b + k} c) {x / b - k < x £ b + k } d) {x / k - b £ x £ k + b}

16) La gráfica representa:  

 a) todos los números reales que se encuentran a menos de 3 unidades del 1.

 b) todos los números reales que se encuentran a más de 3 unidades del 1.

 c) todos los números reales que se encuentran a 3 o menos de 3 unidades del 1.

 d) todos los números reales que se encuentran a 3 o más de 3 unidades del 1.

RESPUESTAS

1) c  2) b  3) b  4) a  5) b  6) c  7) c  8) b
9) b 10) d 11) a 12) b 13) c 14) c 15) b 16) a

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