FCA/PRODOCOVA

Vinculación con empresas para desarrollos tecnológicos
PRODOCOVA

Entre 2008 y 2013 se realizó un convenio de vinculación tecnológica con la empresa Oscar PEMÁN y Asociados SA (Expte. UNL Nº 510136), , con el objetivo de evaluar materiales promisorios de Desmanthus virgatus en diferentes ambientes no salinos del centro-norte de Argentina.

En el año 2014 se firmó un convenio de vinculación tecnológica con la empresa Oscar PEMÁN y Asociados SA, denominado “Colaboración para I+D en tecnología de producción de semillas”, con el objetivo de desarrollar la tecnología de producción de semillas en leguminosas forrajeras nativas y naturalizadas (Desmanthus virgatus, Desmanthus leptophyllus, Macroptilium lathyroides, Macroptilium erythroloma y Melilotus albus).
En el marco de este convenio se obtuvo un ANR del MINCYT para financiar el desarrollo de este trabajo.

En el año 2013 se firmó un Convenio de Vinculación Tecnológica entre la Universidad Nacional del Litoral y la empresa Laboratorios Lafitar S.A., por el término de un año, cuyo objetivo fue el relevamiento florístico de uno de sus establecimientos ubicados en las proximidades de Famabalasto, Departamento Santa María, provincia de Catamarca, y en especial de las especies nativas con potencial fitoterapéutico.