FCA / Investigación

Las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Postgrado y Formación Continua de la FCA organizan los Seminarios de divulgación e intercambio científico de la Facultad de Ciencias Agrarias, que tienen como objetivos:

* Promover y divulgar las tareas de investigación que se están realizando en la FCA.
* Generar un espacio de intercambio entre los distintos grupos de trabajo de la facultad.
* Ofrecer a estudiantes y docentes la posibilidad de realizar un ejercicio de presentación oral.
* Proveer al disertante de un espacio de discusión sobre su trabajo y presentación.

Tendrán la siguiente metodología

Disertantes: serán docentes y estudiantes (de grado y postgrado) que estén realizando actividades de formación e investigación (tanto de proyectos personales como grupales). Las presentaciones serán abiertas a docentes y estudiantes de grado, preferentemente a cientibecarios y tesinistas.

Modalidad: se realizarán los días miércoles, de 13:15 a 14 hs. y con frecuencia quincenal. En cada seminario se realizará una sola presentación.

Coordinación: se creará una comisión (integrada por un representante de cada uno de los Departamentos, representantes de la Secretarias de Posgrado y de Ciencia y Técnica), quienes tendrán la responsabilidad de relevar el número de disertantes posibles (docentes, becarios, estudiantes) y los temas de trabajo, establecer un cronograma de las presentaciones, sugerir una dinámica (estilo de presentación, tiempos, coordinación, relator, etc.), así como los criterios de devolución al expositor.

Los seminarios se conciben como espacios de divulgación y de integración institucional, donde se presenta la idea general de la investigación, su contexto y el enfoque de abordaje sin entrar en las particularidades metodológicas.