FCA / Extensión

Son iniciativas de vinculación de la Universidad con el medio social. Mediante ellos se concreta la transferencia de los conocimientos adquiridos en docencia e investigación a la comunidad.
Para su ejecución se establecen temas prioritarios -de interés social- que se articulen con las líneas de acción de la Universidad Nacional del Litoral.
Se caracterizan por ser desarrollados por equipos de trabajos interdisciplinarios, conformados por docentes, graduados y alumnos de diferentes unidades académicas. La duración de los mismos oscila entre los seis y los veinticuatro meses.

Lista de Proyectos PEIS (en orden descendente)

2013
"Formando jóvenes con una visión diversificada y sustentable de la agricultura".
Director: Ing. Agr. Cecilia CURIS

"Promoción de bordes urbanos y rurales y cortinas de protección en sistemas agropecuarios".
Director: Ing. Agr. Daniel TEMPORELLI

"Promoción y capacitación para la instalación de Huerta-jardín en espacios rurales".
Director: Norberto GARIGLIO.

"Promoción de buenas prácticas agrícolas (BPAs) en la provincia de Santa Fe.
Director: Ing. Agr. Eleodoro DEL VALLE

"Impacto ambiental de fitosanitarios, aspectos a considerar".
Director: Ing, Agr. Daniel SÁNCHEZ

2009- 2011
“Incentivo a la producción, preservación y utilización conciente de los recursos forestales para el desarrollo social de la Región Central Santafesina”
Director: Ing. Agr. Daniel TEMPORELLI,
Co directores: Ing. Agr. M.Sc. Jonicélia ARAUJO, Ing. Agr. Adrian BENDER.

2007- 2009
“ Producción de semillas y plantines de árboles nativos seleccionados en la Cuña Boscosa Santafesina ”
Director: Ing. Agr. Daniel TEMPORELLI
Co directores: Ing. Agr. M.Sc. Jonicélia ARAUJO, Ing. Agr. Adrian BENDER

2007- 2008
" Pautas para un manejo adecuado de la polilla del repollo"
Director: Ing. Isabel BERTOLACCINI

"Jaaukanigas, un lugar que debemos conocer "
Director: Ing. José PENSIERO

"Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufacturas (BMP) en horticultura"
Director: Ing. Carlos BOUZO

“Capacitación en propagación y poda de especies frutales y ornamentales”
Director: Ing. Agr. Norberto GARIGLIO

"Calidad de Vida"
Director: Ing. Agr. Carlos BOUZO

“Capacitación para la Producción Orgánica de Hortalizas a pequeña escala”
Director:  Ing. Agr. Carlos BOUZO
Coodirectora Ing. Agr. Marcela BUYATTI
Observaciones: con la participación de alumnos de 5to año de la carrera de Agronomía y Escuelas Rurales de la zona de influencia de la Facultad de Ciencias Agrarias.

"Desarrollo Producctivo, Económico y Social para Producctores Carpinos"
Director: Med. Vet. Jorge SOSA

"Formación de jóvenes lideres para su inserción en los distintos ámbitos de paarticipación en las Organizaciones"
Director: Ing. Agr. ERBETTA Hugo