FCA / Extensión

El punto de partida de estos proyectos es el abordaje de una situación problemática a partir de lo cual se buscan posibles soluciones para ser implementadas en acciones de transferencia que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico.
Estas iniciativas se originan en el seno de cada asignatura, por interés de sus docentes, con el objetivo de integrar las acciones de extensión al proceso pedagógico, posibilitando el aprendizaje de contenidos específicos de los programas académicos, en situación de contexto real.

Lista de Proyectos PEC (en orden descendente)

2007

"Producción de semillas y plantines de árboles nativos seleccionados en la cuña boscosa santafesina"
Director: Ing. Agr. Gustavo MARINO
Observaciones: aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 323/06 con un puntaje de 7.70.

"Uso sustentable de la tecnología de riego en el sector rural, al sur de la Provincia de Santa Fe"
Director: Ing. Agr. Roberto MARANO
Observaciones: aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 323/06 con un puntaje de 8.20.

2006

"Ajuste y fortalecimiento de las demandas sociales y las capacidades institucionales en el Departamento Las Colonias con relación a su desarrollo sustentable."
Director: Ing. Agr. Hugo ERBETTA
"Capacitación en manejo integrado de las enfermedades de fin de ciclo y roya asiática en el cultivo de soja para la región centro de la provincia de Santa Fe"
Director: Ing. Agr. Lello HERZOG
"Capacitación en Buenas Práctica Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en horticultura"
Director: Ing. Agr. Carlos BOUZO

2001- 2002

“Seguimiento y evaluación de pasturas con sistema de siembra directa en contraste con el sistema convencional.”
Director: Laura DALLA FONTANA
Observaciones: Programa Universidad Abierta de la UNL. Aprobado con subsidio, s/Resolución C.S. Nº 29 del 22 de Marzo de 2001. Monto: $1500

"Implementación de un plan para el control de plagas en granos almacenados" (2002).
Director: Ing. Agr. Roberto SCOTTA
Observaciones:  Aprobado con subsidio

"Estimación de la demanda nutricional en cultivos Hortícolas"
Director: Ing. Agr. Carlos BOUZO
Coodirectora: Ing. Agr. Marcela BUYATTI
Observaciones:  con la participación de 8 alumnos de 4° año de Agronomía, Facultad de Ciencias Agrarias, UNL. 2001

1999

“Los procesos de enseñanza y aprendizaje de química puestos al servicio del productor agropecuario mediante la evaluación de los forrajes de uso en su establecimiento.
Director: Lic. Isabel NESCIER
Observaciones:  Resol. “C.S:” Nº 410 aprobado con subsidio. Realizado en la FCA durante el año 1999.

“Programa de capacitación y difusión de técnicas probadas en Producción Lechera”.
Director: Ing Agr. Pedro WEIDMANN
Observaciones:  Aprob. Res. H.C.S. n 61/99.Cátedra de Producción Animal II, perteneciente a la FCA de la UNL.

“PAAC” Programa de actividad complementaria para pequeños productores.
Director: Med. Vet. Jorge SOSA
Observaciones:  Resolución H.C.S. 061