FCA / Extensión

La Universidad pone a disposición de las organizaciones del sector público y privado sus capacidades y resultados de investigación. Lleva a cabo investigaciones sobre diversas temáticas que buscan anclar las nuevas tecnologías al desarrollo agropecuario. Las instituciones que estén interesadas, podrán beneficiarse con los resultados de dichos trabajos e incorporarlos a su área productiva, así como asesorarse profesionalmente en relación a distintas cuestiones de administración y gestión.

 

Suelos

Servicio de laboratorio de suelos y microbiología. Asesoramiento en fijación de nitrógeno en suelos.

Cultivos
Desarrollo de cultivos intensivos y extensivos. Estudio del pronóstico de rendimientos de cultivos. Asesoramiento en el diagnóstico y alternativas de control integrado de plagas en los cultivos. Servicio de análisis fitoquímico de especies vegetales, forrajes y alimentos balanceados. Desarrollo de diversas metodologías para el manejo fitosanitario. Arboricultura, horticultura y fruticultura. Asesoramiento en la producción de hortalizas en invernaderos. Servicio de diagnóstico en patología vegetal. Asesoramiento para el manejo de enfermedades.
 

Drenaje
Estudios y formulación de proyectos de drenaje y ordenamiento hídrico en zonas rurales, urbanas y suburbanas. Planeamiento. Asesoría en el planeamiento de los recursos hídricos. Identificación, formulación, evaluación y financiamiento de proyectos de inversión. Planes de gestión y diagnóstico ambiental de cuencas hídricas. Programas de restauración de ecosistemas acuáticos degradados.