FCA / Extensión

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un espacio para el arte y la cultura porque entiende esto como unión de los hombres con el pasado, con los sentimientos y con las inquietudes presentes, antesala de un futuro incógnito.

La FCA entiende a las manifestaciones artísticas como formas de ver y sentir el mundo. A través de ellas difundir la libertad y la igualdad y así provocar un respeto profundo por el prójimo y por un medio ambiente generoso… pero limitado.

La FCA, a través de su Coordinación de Cultura , invita a ex pectar y a exponer. Su sala de exposición se ubica en el Hall de la Gestión de Administración de la FCA. Allí habitan las expresiones artísticas de nuestros artistas invitados.

Este espacio cuenta con otra faceta que la aporta nuestra identidad institucional, la de educadora y científica , por eso en “nuestra cultura” también se dará lugar a charlas con educadores y/o profesionales, cafés científicos, recitales musicales, etc.

Cine

Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es considerado un arte… el séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guión, son consideradas manifestaciones artísticas, al igual que los documentales y filmes periodísticos de personas con visión propia, única y potencialmente creativas (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros).

La FCA a través de su Coordinación de Cultura (junto a su par FCV) ofrece todos los días miércoles la proyección de una película en el Anfiteatro “15 de abril” de nuestro edificio. La misma gira en torno a una temática o un autor de interés general, preseleccionado por el público asistente.

Muestras
La FCA considera un espacio para las artes plásticas es decir, para la presentación y/o representación de conceptos, emociones y situaciones, por medio de elementos materiales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos. La combinación de la materia, el espacio y el tiempo en una obra artística, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las más variadas muestras (pintura, escultura, fotografía, grabado, tallado, etc.) tendrán su lugar de exposición en el Hall de Gestión de la FCA. 2do. Piso del edificio central.

Eventos

Las artes escénicas hacen referencia a toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del teatro, de la danza, de la música y, en general, del mundo del espectáculo. Donde se congrega la gente para presenciar una obra capaz de atraerle su atención, infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
 

En este espacio, la FCA ofrece, en su edificio o en otros (de acuerdo con otras instituciones artísticas, municipales o religiosas), obras de teatro, coro, festivales musicales, etc.