FCA / Académica

Título: Técnico Universitario en Poscosecha de Granos y Semillas

Modalidad: Se  dicta a distancia a través de la UNL Virtual.

Formación:
El egresado será un técnico universitario cuya área de acción principal son las plantas de acopio de granos y semillas de diferentes escalas de magnitud y complejidad, tanto situadas en recepción de origen como en zonas portuarias.
El egresado conocerá los principios básicos del manejo de calidad de granos y semillas durante el período de poscosecha, prácticas de manejo, secado y almacenamiento.
El recorrido de la carrera le brindará conocimientos, habilidades y destrezas en las principales operaciones que se realizan en las plantas de acopio, como recepción, clasificación, registros, limpieza, mezclas, aireación, secado, protección y expedición de los granos y de las semillas.
También contará con la formación necesaria para la implementación de planes de mantenimiento, seguridad e impacto ambiental en las plantas de acopio. Estará entrenado para conocer las normas y disposiciones vigentes en el comercio de granos y semillas aplicables a su ámbito de actuación profesional. Contará con capacitación para participar en las actividades de administración y tomar decisiones tendientes a mejorar la eficiencia de funcionamiento de plantas de acopio.

Campo Ocupacional:
El egresado estará capacitado para participar en los procesos operativos y administrativos propios de las plantas de recepción, acopio, acondicionamiento y expedición de granos y semillas; y para manejar la recepción y entrega de los granos y operar el equipamiento considerando los procedimientos que permitan el aseguramiento de la calidad, inocuidad, seguridad laboral e impacto ambiental.
Asimismo estará en condiciones de clasificar y tipicar los granos y semillas evaluando así su calidad, valor comercial e industrial mediante la aplicación de técnicas analíticas de laboratorio.

Costo por materia: $ 1250

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es online ingresando al siguiente link:

Régimen de procedimiento para el trámite de equivalencias

Coordinador académico:

Horacio Imvinkelried
E-mail: horaim@fca.unl.edu.ar

Coordinador administrativa:
Marianela Pietrobon
E-mail: mpietrobon@fca.unl.edu.ar

Sede administrativa:

Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)