FCA / Académica

Título: Técnico Universitario en Poscosecha de Granos y Semillas - Próxima edición es en el  2018

Modalidad: A distancia

Campo ocupacional:
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas estará capacitado para participar activamente en todos los procesos operativos y administrativos propios de las plantas de recepción, acopio, acondicionamiento y expedición de granos y semillas.

Alcances del Título:
• Participar en el manejo de la recepción y entrega de los granos en las plantas de acopio.
• Operar bajo la supervisión correspondiente, el equipamiento propio de una planta de acopio considerando los procedimientos que permitan el aseguramiento de la calidad, inocuidad, seguridad laboral e impacto ambiental.
• Formar parte de equipos par la clasifición y tipificación de granos y semillas.
• Colaborar en la evaluación de la calidad, valor comercial e industrial de granos y semillas mediante la aplicación de técnicas analíticas de laboratorio.
• Participar en las decisiones vinculadas a  los procesos a realizar según el estado del producto y las condiciones ambientales.
• Participar en el proceso de administración de las plantas de acopios y gestión de los recursos humanos.

Requisitos:
Acreditar estudios completos correspondientes a la Educación Secundaria

Costo por materia: $780

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es online y se realiza completando un formulario disponible en la página web de la UNLVIRTUAL

Al completar la solicitud de inscripción se genera un “usuario” y una “contraseña” que será requerida para ingresar al Campus Virtual UNL.

Luego de completar el formulario online, enviá la documentación solicitada   junto con la Constancia de Conformidad firmada, que se obtiene accediendo al Campus Virtual (www.unlvirtual.edu.ar)

Accediendo a la guía del ingreso en la web se detallan las precisiones para la documentación, formas y tiempo de envío.

¿Cuándo comienza el cursado?

Todos los ingresantes realizan un Curso Introductorio Estudios Universitarios y Tecnología y luego comienzan con el cursado de las materias específicas. Las clases virtuales comienzan en marzo del 2016.

Régimen de procedimiento para el trámite de equivalencias

Coordinadores académicos:

Horacio Imvinkelried- horaim@fca.unl.edu.ar
Marianela Pietrobon- mpietrobon@fca.unl.edu.ar

Sede administrativa:

Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)
RP Luis Kreder 2805 (Esperanza)
Teléfono: (03496) 420639 / 421037 - Fax (03496) 426400
E-mail: facagra@fca.unl.edu.ar